Ignacio-Burgos-(Madrid,-1968).jpg

Ignacio Burgos (Madrid, 1968)

Ignacio Burgos (Madrid, 1968) se licencia en pintura en su ciudad natal, cursando ampliación de estudios en la Hdk (Hochschule der Kunste) de Berlín (1991-1993), desde donde realiza sus primeras exposiciones en Alemania. En 1996 se traslada a Nueva York y exhibe su obra en diferentes ciudades de los Estados Unidos, cursando una beca del Ministerio de Cultura Francés en la “Cité Internationale des Arts”. Posteriormente vuelve a Madrid y continúa exponiendo en galerías internacionales.

 

A lo largo de su carrera el artista ha viajado extensamente y vivido en diferentes ciudades, Barcelona, Nueva York, Casablanca…, fruto de lo cual su obra está intrínsecamente ligada a sus viajes y experiencias. En el trabajo de Burgos encontramos mujeres de la China, soldados egipcios, bañistas en el Mar Rojo, abrazos universales; historias reales que transmiten la cotidianidad de su recorrido. Pero por encima de la narrativa social, su obra transmite intemporalidad y universalidad puesto que el artista homenajea a los clásicos a través de un hábil uso de los colores y la velocidad de sus pinceladas.

 

Burgos es el único artista español vivo que ha realizado una exposición individual en el Museo de Arte Moderno de Moscú y su obra se encuentra en varias colecciones públicas como son: Caja de Granada Obra Social, Cité Internationale des Arts, Brooklyn Museum de Nueva York, y la Fundación La Caixa de Barcelona, entre otros.