Gandolfo Gabriele David2.jpg

Gandolfo Gabriele David es un artista visual cuyo trabajo se desarrolla entre Palermo y San Sebastián. En su investigación, reflexiona sobre cuestiones ecológicas y sociales brindando una comparación entre el patrimonio tangible e intangible de los territorios en los que trabaja. Los proyectos se desarrollan a través de la participación de las comunidades locales de las que recoge historias y explora arquetipos y tradiciones. Las vivencias comunitarias suelen profundizarse a través de una investigación pictórica, llegando a una gran producción de obras de carácter más intimista en las que emergen recuerdos y huellas de caminos participativos.

Es cofundador de Dimora Oz, colectivo formado por artistas y comisarios con sede en Palermo, con el que ganó en el año 2020 el prestigioso premio del Italian Council promovido por el Ministerio de Cultura italiano.

Ha realizado numerosos proyectos artísticos mostrados por diversos museos y fundaciones y ha participado en bienales internacionales de arte. Entre los más importantes mencionamos: Fundación Monira, Fondazione Sant'Elia, Parco Archeologico di Selinunte, Fondazione Fugaz Arte De Convivir, Mana Contemporary, Fundación Sandretto Re Rebaudengo de Turín, Museo de Arte Contemporáneo RISO de Sicilia, Centre Tignous-Montreuil, Mucem-Marseilles, Manifesta 12 (Programa 5x5x5 ), Manifesta 13 Bienal (Les Parallèles du Sud), Biennale di Architettura di Venezia.