Lorenzo Cambin (retrato)_edited_edited.png

Lorenzo Cambín

Lorenzo Cambín nace en Lugano (Suiza), en 1958. Cambín se forma artísticamente en el Centro Escolar de industria Artística (Sección Artes Decorativas) de Lugano y frecuenta el Instituto Estatal de Urbino, en la sección de calcografía. En 1984 se licencia en la Academia Brera de Milán, especializándose en pintura.


Su obra, mayoritariamente escultórica, relaciona la naturaleza con el arte poveracon materiales como el barro, la madera, el papel y el hierro. Estos, son los elementos principales los cuales combina con suma delicadeza consiguiendo que sus piezas muestren señales de ingravidez.El mínimo es tenido en cuenta por Cambín, y el más pequeño detalle es cuidado de forma artesanal y laboriosa. Su obra propone juegos de cambios de escalas y alturas, evocando paisajes en miniatura y figuras volátiles, de la mano de una abstracción amable y cálida. De este modo el artista consigue crear un diálogo, siempre poético, con el que se interrelacionan todos los elementos.


Lorenzo Cambín tiene obra pública de grandes proporciones en las Islas Canarias, Andorra, Francia y Suiza, así como también en colecciones privadas.